Actualidad Nacional

Alertan que 30% de los investigadores del Ivic han emigrado

El éxodo severo de venezolanos se ha reflejado claramente en el sector científico debido a que 30% de los investigadores del Instituto Venezolano de Investigación Científica (Ivic) se encuentra fuera del país, apuntó la presidenta de la asociación, Flor Pujol.

 “El deterioro científico y académico que ha sufrido Venezuela, en los últimos diez años hacen que  nuestro retraso científico y tecnológico sea más marcado”, expresó Pujol en una entrevista con Unión Radio.

Aseveró que Venezuela en los años 50 tenía cierto avance con respecto a otros países de la región. “Había un crecimiento lento, pero lo había, se crearon institutos importantes, era un crecimiento sostenido que va en caída (…) Definitivamente, Venezuela desde 1950 tenía hasta ciertos avances con respecto a otros países de la región”, acotó.

Pujol señaló que el declive en el sector se debe a la falta de financiamiento y de personal capacitado. Indicó que algunos laboratorios en el país continúan activos, debido a donaciones internacionales.

«Algunos laboratorios se mantienen gracias al financiamiento internacional y a donativos a partir de pequeñas iniciativas que aportan en la compra de reactivos claves y reparar equipos», apuntó. 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba