EntretenimientoEspectáculos

Marko Musica llevó “+Amor -Frío” a Perú para ayudar a migrantes a combatir el invierno

«Amor» es el nombre de la pequeña hija del comediante Marko Musica. Quizás de esa misma función de protección que lleva implícita la paternidad, inspiró a este influencer criollo a promover y organizar “+Amor –Frío”, una jornada de recolección y acopio de insumos realizada este fin de semana en Perú, para ayudar a los miles de migrantes venezolanos que se encuentran en Lima, así como a los peruanos que lo necesitaran, a hacer frente a las bajas temperaturas que se viven en esa ciudad en la época de invierno.

La convocatoria fue hecha por el influencer a través de un video publicado en su cuenta principal de Instagram @marko, en la que supera los 5,5 millones de seguidores. En el clip explicaba que es sábado 6 de julio estarían por un lado recogiendo insumos y por otro entregándolo a quien lo requiriera.

Amor de sobra para calentar corazones

“Hoy hicimos historia con la recolecta más bonita y grande. Hoy fue un buen día para demostrar el gran corazón que tenemos los venezolanos y peruanos que nos unimos para ayudar a los nuestros” dijo el humorista para agradecer y animar a la comunidad de venezolanos y a los voluntarios locales que colaboraron en la actividad organizada en un estadio de la capital peruana.

El comediante compartió con los presente su propia experiencia migratoria: «Cuando yo llegue a los Estadios Unidos yo hacia delivery y pintaba balcones y cuatro años después estoy haciendo giras agotadas en todo el mundo (…) Yo vengo de donde tu vienes. Lo que quiero decir es que si se puede. Tu y yo somos la misma gente. Si yo pude, Tú también puedes» dijo el influencer a la multitud.

«Si quieres llorar, llora… pero hazlo caminando hacia delante», agregó dijo visiblemente emocionado.

https://www.instagram.com/p/BzrBuj0nSdI/

“Esto es lo que verdaderamente somos: gente de buen corazón y eso es lo que queremos hacerle llegar al mundo” agregó el influencer entre lágrimas. «Esta es la primera de muchas recolectas que voy a hacer aquí para ustedes» prometió el comediante a la gente que se aglomeró en el estadio para dar y recibir ayuda.

En el evento también participó Carlos Scull Raygada, embajador de Venezuela en Perú, nombrado por el gobierno de Juan Guaidó, quien tuvo palabras de agradecimiento para el influencer. “Gracias por esta esta iniciativa @Marko que tanta falta hace y por tomarte el tiempo de viajar hasta acá. Esperamos poder seguir trabajando juntos por nuestra comunidad venezolana en Perú” publicó el diplomático en sus redes sociales, junto a una foto con el humorista y otros colaboradores del evento.

Cabe destacar que estos actos de solidaridad no son nuevos para este comediante. Como se recordará, el influencer venezolano viajó a comienzos de año hasta el Puente Francisco de Paula Santander, en Cúcuta, donde participó como colaborador en la logística previa al intento de ingreso de la ayuda humanitaria desde la frontera colombo-venezolana y también ha hecho compromisos públicos de ayuda en distintos casos de necesidad que han aparecido en las redes. El más reciente de ellos es el caso de Rufo Chacón, el adolescente que perdió la vista en Táchira, tras recibir disparos de perdigones en el rostro mientras participaba en una protesta, a quien ofreció ayuda para su operación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba