Especial PaísMundo Empresarial

Evenpro y Arepa Music comparten experiencias sobre la Economía Naranja

Cultura, creatividad e identidad. En la psicología del color estos son algunos de los conceptos que están asociados al naranja. No es de extrañar entonces que haya sido el escogido para formar parte de una iniciativa que propone como eje de desarrollo uno cuya materia prima prácticamente inagotable: la capacidad creativa y la innovación. Hablamos de la Economía Naranja.

Sobre la posibilidades de crear, construir y consolidar un sueño rentable en este potencial sector, se habló en el foro “Evenpro, una historia de éxito”, realizado este jueves 18 de julio, en Caracas, en el marco de la 3era edición del Caracas StartupWeek  en donde emprendedores e interesados en el tema conocieron las potencialidades para iniciar un negocio y hacerlo exitoso.

Venezuela también es naranja

Actividades como la música, la moda, la publicidad, la arquitectura, el cine, el diseño, la literatura, la investigación y desarrollo y las artes visuales estarían agrupadas en este portaviones lleno de potencialidades, que según el Banco Interamericano de Desarrollo, con base en las cifras de intercambio comercial que genera el sector, vendría a ser la cuarta fuerza laboral del planeta con un aproximado de 144 millones de trabajadores.

En Venezuela, aunque no cuente con indicadores por el momento, la Economía Naranja está activa y nuestro país se ha convertido en una suerte de incubadora de emprendimientos creativos en una amplitud de propuestas. Así lo afirmó Otto Ballaben, CEO de Arepa Music, quien explicó a los participantes la información teórica, didáctica, testimonial y anecdótica que reflejan el impacto positivo que tiene este sector en el desarrollo, marca y progreso de un país.

Según el experto, más del 60% de los eventos tienen connotación en la economía naranja y la creatividad. “Es preferible trabajar la autenticidad que la originalidad” recomendó a los futuros empresarios y aclaró que “nada es original, todo viene de algo”.

Santiago Otero, CEO de Evenpro, compartió con los asistentes cómo fue su camino para iniciar su negocio, con grandes retos y obstáculos pero que sólo con perseverancia pudo superar para seguir adelante, y “hacer que sucedan las cosas”. De acuerdo con su experiencia, asumir riesgos y desarrollar un buen olfato para identificar las capacidades, los talentos y las oportunidades, fueron fundamentales para hacer lo que es hoy Evenpro, una empresa comprometida con el entretenimiento y bienestar de la gente, a través de sus diversas unidades de negocios (Entretenimiento, Cinex, Alimentos y Bebidas y Salud).

En esta tercera edición de la semana mundial del emprendimiento Cinex se estrenó como coorganizador de este evento que convocó a los líderes de los ecosistemas de emprendedores del país, con 150 actividades gratuitas para apoyar y motivar a los nuevos negocios. Y Evenpro, una organización que sigue apostando por Venezuela y su gente, y a través de su marca CinexArt presentará un programa que estará en sintonía con este respaldo a los futuros empresarios venezolanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba