Actualidad Internacional

Agregado Militar de Venezuela en EEUU se rebeló contra Maduro y reconoció presidencia de Guaidó

El agregado militar de Venezuela en Washington (EEUU), el coronel José Luis Silva, manifestó este sábado su ruptura con el régimen de Nicolás Maduro e instó a sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que se encuentran en Venezuela a reconocer a Juan Guaidó como el presidente legítimo del país sudamericano.}

«Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela», aseguró Silva, en una entrevista con el diario El Nuevo Herald.

Remarcó, a su vez, que Guaidó, también jefe de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, es el «el verdadero presidente de Venezuela por ley».

El pronunciamiento del agregado militar de Venezuela en Estados Unidos se produce luego que Nicolás Maduro rompiera relaciones diplomáticas con la administración de Donald Trump y ordenara retornar al país a todos los funcionarios de la delegación venezolana.

Según publica El Nuevo Herald, la decisión de Maduro fue recibida con cierto grado de resistencia en las oficinas diplomáticas de Venezuela en suelo estadounidense.

El propio Guaidó reveló el viernes, durante un acto en Caracas, que recibió la llamada de una funcionaria del consulado venezolano en Houston para transmitirle su apoyo y que incumpliría la instrucción de Maduro.

Entre tanto, Silva reconoció este sábado que, pese a rebelarse al líder chavista, hay temor por lo que le pueda suceder a los familiares de los diplomáticos venezolanos.

«Un gran porcentaje de los diplomáticos no está de acuerdo con la usurpación de Maduro, pero siempre está el temor de qué es lo que le puede pasar a la familia que tienen en Venezuela y la incertidumbre de lo que les podría pasar en un país extranjero», dijo.

“Hasta la diplomacia es hoy en día prisionera de la minoría que se ha apoderado sistemáticamente del poder en nuestro país”, agregó.

Ante esta situación, Silva enfatizó en la necesidad de que los militares honestos del país den hoy un paso al frente ante la usurpación del poder que está cometiendo Maduro.

Tras una semana de protestas y represión, en la que murieron al menos 29 personas a manos de las fuerzas de seguridad del Estado, el coronel envió un mensaje directo a la Guardia Nacional.

«Mi mensaje es a todos los militares, a todos los que portan armas, que por favor no ataquemos al pueblo. Nosotros también somos del pueblo y ya está bueno de seguir soportando a un gobierno que ha traicionado los principios más básicos y que se han vendido a los intereses de otros países», expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar