Actualidad Internacional

Carlos III se reunirá con Rishi Sunak, nuevo primer ministro británico

El rey Carlos III se reunirá con Rishi Sunak, líder del Partido Conservador británico y nuevo primer ministro de Reino Unido, para conversar sobre la formación del nuevo Gobierno británico, informó Downing Street, despacho oficial del primer ministro.

Liz Truss también se reunirá a primera hora con su gabinete y posteriormente emitirá una declaración oficial a las puertas de su residencia. Tras esto, Truss se dirigirá al Palacio de Buckingham, donde le presentará al monarca su dimisión oficial.

Tras la audiencia con el rey Carlos III, Sunak irá a Downing Street, donde dará su primer discurso como jefe de Gobierno. Se espera que el nuevo primer ministro comience a hacer públicos a los miembros de su gabinete.

La atención estará especialmente centrada la cartera de Economía, que ocupa desde hace tan solo diez días Jeremy Hunt, el ministro que dió marcha atrás a gran parte del recorte de impuestos que ordenó Truss y que provocó una tormenta financiera en los mercados.

Rishi Sunak fue designado este lunes nuevo líder de los conservadores, en sustitución de Truss, y heredará la mayoría absoluta parlamentaria que logró Boris Johnosn para los «tories» en las elecciones de 2019.

Tras ser elegido como líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak apostó por promover la «estabilidad y la unidad» para abordar los «profundos retos económicos» a los que se enfrenta el país.

«Mi principal prioridad será promover la unidad en nuestro partido y nuestro país», afirmó Sunak en un discurso en la sede de los conservadores en Londres, quien destacó que el cargo que asumirá es el mayor privilegio de su vida.

“Poder servir al partido que amo y retornar algo al país al que tanto le debo», afirmó el primer político de origen indio que gobernará el Reino Unido.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba