Actualidad Internacional

Carlos Vecchio: Estamos resolviendo el tema de los pasaportes

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos designado por Juan Guiadó, Carlos Vecchio, sostuvo este miércoles un encuentro  con venezolanos en Houston, EE. UU., donde enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro «destruyó» todos los consulados antes de entregarlos.

«Estamos reabriendo sedes consulares, resolviendo el tema de pasaportes, servicios y conversamos con congresistas para otorgarle un estatus de protección a los venezolanos en Estados Unidos, mientras en paralelo estamos empujando para poder salir de la dictadura», puntualizó.

Asimismo, Vecchio apuntó que existen varios opciones para que pueda entrar la ayuda humanitaria a Venezuela luego que el pasado 23 de febrero fuera impedida su ingreso por parte de los cuerpo de seguridad del Estado, los cuales cerraron las fronteras del país.

«Estamos trabajando con Colombia y Brasil, pero para poder atender a 28 millones de venezolanos necesitamos acabar con la dictadura».

Por otro lado, el embajador venezolano recalcó que EE. UU. representa un socio prioritario por la cercanía geográfica. «Habrá oportunidades para todos en la nueva Venezuela. En este momento hay sanciones contra Citgo, por eso estamos tomando el control para que puedan ser levantadas la operaciones de la empresa».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba