Actualidad Internacional

Chile aseguró que respalda al pueblo venezolano en su lucha por la democracia

El Gobierno de Chile sostuvo este martes que apoya «plenamente» a la Asamblea Nacional (AN) y a su presidente, Juan Guaidó, en su lucha por restablecer la democracia en el país.

«Quiero subrayar que Chile respalda plenamente al pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y apoya la Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó en los intentos por restablecer la democracia en Venezuela», señaló el canciller Roberto Ampuero.

El jefe de la diplomacia chilena precisó que su país avala como siempre alternativas que sean pacíficas, «que impliquen no violencia y que impliquen también diálogo».

Las declaraciones de Ampuero fueron realizadas a los periodistas momentos después de recibir a Lorent Saleh, quien estuvo durante cuatro años y un mes en las cárceles de la policía política del país.

«Conversar con Saleh fue realmente impactante y emotivo. Vivió más de cuatro años en un calabozo, sometido a todo tipo de torturas», enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

El canciller recordó que Saleh salvó su vida gracias a que el parlamento europeo le otorgó el premio Sajarov a la libertad de conciencia 2017 mientras estaba preso.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar