Actualidad Internacional

China envía 27 aviones militares a la Zona de Identificación de Defensa Aérea y crece la tensión con Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció la entrada de 27 aviones militares chinos en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ), en la misma jornada en que se produjo la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

A través de un comunicado, el Ministerio informó sobre la incursión participaron cazas J-16, J-11 y SU-30 que «entraron en el área circundante de la República de China (nombre oficial de Taiwán) el 3 de agosto; de las cuales veintidós de las aeronaves cruzaron la mediana del Estrecho de Taiwán mientras otras cinco volaron en la parte suroeste de la Zona de Identificación.

No obstante, el pasado martes 2 de agosto, Taiwán denunció la entrada en su ADIZ de otros 21 aviones chinos entre los que figuraban cazas J-16 y J-11, aviones-radar KJ-500 y aviones de reconocimiento Y-8 e Y-9.

En ambas ocasiones, el Ministerio activó una patrulla aérea de combate, que emitió advertencias por radio y desplegó sistemas de defensa por misiles para monitorear los aparatos chinos.

La ADIZ no está definida ni regulada por ningún tratado internacional y no equivale al espacio aéreo taiwanés, sino que abarca un área más extensa que incluye áreas de China continental.

Misiles chinos en Japón

El Gobierno de Japón también informó que, este jueves 4 de agosto, encontró cinco misiles balísticos disparados por China durante sus maniobras, y cayeron en aguas pertenecientes a su zona económica especial (EEZ).

El Ministerio de Defensa de Japón aseguró que el reclamo ya fue hecho a Pekín.

China inició este jueves maniobras con fuego real alrededor de Taiwán, como respuesta a la visita de Nancy Pelosi, a este territorio. 

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba