Actualidad Internacional

Desertores ISIS revelan cartas de muertes que les ordenaban

Desertores del Estado Islámico filtraron un conjunto de letras que contienen escalofriantes órdenes por parte de los altos mandos del grupo yihadista.

Esta revelación, que se dio a través de una cuenta de Twitter, se produjo luego de que un grupo de terroristas dejaran las filas de ISIS para unirse al Frente Al Nusra, brazo armado de la red Al Qaeda.

Las notas contienen pedidos de militantes de ISIS para llevar a cabo explosiones de bombas suicidas, para sitiar pueblos de Siria e Irak, e incluso para reclamar el crédito por los ataques terroristas del mes pasado en París.

Cada una de los manuscritos fue compartido en los sitios web con el hashtag#HackingTheSecretMessagesOfBaghdadiState, junto a una explicación que originalmente se les había dado a los yihadistas que habían huido del grupo terrorista, según Vocativ.

Una carta enviada el 13 de enero, desde la ciudad de Raqqa, contenía un pedido de un terrorista llamado Faruq Al Jazrawi de ponerse en contacto con la oficina de prensa de ISIS en Deir ez-Zor con inmediatez, con el objetivo de reclamar la autoría del atentado contra Charlie Hebdo en París, seis días atrás.

En otra correspondencia enviada el pasado 13 de mayo de 2014, ISIS ordenó al yihadista Abu Ahmad Al Tunisi a organizar un ataque suicida con bomba contra los infieles de Shejil, un pueblo cercano a Deir ez-Zor.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar