ActualidadActualidad Internacional

Dirigente Óscar Pérez agradece a Iglesia de Perú su solidaridad con Venezuela

El dirigente venezolano exiliado Óscar Pérez dio gracias por todo el apoyo que la Iglesia Católica de Perú ha mostrado «hacia los miles de venezolanos que, huyendo de la grave crisis humanitaria, han llegado al Perú”.

Estas declaraciones las realizó luego de sostener una reunión con representantes de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a propósito de la inauguración de un Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano que establecieron en su sede.

Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, en nombre de la diáspora que ahora reside en tierras incas, agradeció  al monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la CEP, por la apertura de este centro, que funcionará desde este lunes 2 de julio, pues asegura servirá para que muchos venezolanos puedan sentir el cobijo y apoyo de la iglesia en este momento, cuando centenares de venezolanos ingresan a este país en busca de protección y tutela a sus derechos.

Durante el encuentro, Pérez realizó una serie de propuestas a Monseñor Cabrejos, para brindar mayores beneficios a los migrantes: “le plantemos una serie de inquietudes, que bien podría la iglesia apoyar para que se puedan consolidar y hacer realidad, como la creación de un centro de atención emocional para venezolanos en el Perú y la Escuela de Soñadores, un proyecto que busca impulsar emprendimientos y comenzar a forjar en artes y oficios a venezolanos para que puedan insertarse en el mercado laboral formal y aportar en el desarrollo y economía del Perú”, detalló el dirigente.

“La Conferencia Episcopal quiere así sumar esfuerzos para encontrar caminos de solución que permitan mejorar las condiciones de vida de estos hermanos migrantes y su desarrollo humano integral, en aras de socorrerlos frente al desplazamiento que sufren por la grave crisis económica, política y social en su país “, expresó Monseñor Miguel Cabrejos.

Finalmente, Óscar Pérez agregó que a través de la ONG esperan reunirse con diversos cultos religiosos que adelantan obras sociales en beneficio de los venezolanos en Perú.

“Es muy importante buscar la mayor cantidad de esfuerzos y voluntades que puedan estar interesadas en aportar su granito de arena para el establecimiento de la comunidad venezolana en este país. Estamos bien agradecidos con todas las respuestas positivas que hemos venido recibiendo de las sociedad civil, de organismos del Estado peruano y sobretodo con la nobleza de su pueblo que ha comprendido la magnitud de la crisis por la que está atravesando Venezuela y nos hacen sentir como en casa”, expresó

Concluyó afirmando el compromiso de la ONG Unión Venezolana en Perú para buscar mayores y mejores beneficios para los venezolanos que han emigrado.

«Más temprano que tarde, con el trabajo y esfuerzo de todos, vamos a salir adelante y vamos a iniciar en democracia y libertad, la recuperación integral de Venezuela”, enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba