Actualidad Internacional

Duque a favor de denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Iván Duque, quien asumirá la Presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto para el período 2018-2022, reiteró que está a favor de la denuncia colectiva del presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), impulsada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

En declaraciones a la prensa, el candidato uribista recordó que ya lo ha denunciado ante el alto tribunal internacional y que están esperando el avance de las investigaciones promovidas por Almagro, pero «no dejaremos en ningún momento de denunciar ningún atropello por parte de esa dictadura», puntualizó.

Duque planea reunión con asesor de Trump

El presidente electo de Colombia tiene previsto reunirse con John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, Donald Trump, durante su visita a Washington; luego de que este jueves se reuniera con el senador Marco Rubio, con quien abordó la crisis de Venezuela y conversó sobre estrategias para reforzar las relaciones bilaterales.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reveló a la agencia EFE que Bolton «se reunirá con el presidente Duque mientras él está de visita» en la capital estadounidense. Sin embargo no detalló la fecha ni el lugar de este encuentro.

Duque comenzó su visita a Washington justamente con un encuentro con el senador Rubio, representante de Florida y uno de los asesores más cercanos a Trump sobre los temas latinoamericanos, además de ser uno de los más fuertes críticos del gobierno de Maduro.

«Los próximos cuatro años de Colombia serán prósperos bajo su liderazgo», dijo Rubio, dirigiéndose a Duque, mientras que en un mensaje de Twitter publicó fotos de su reunión.

Esta es la primera vez que Duque viaja fuera de Colombia desde que ganó las elecciones, tras la segunda vuelta el 17 de junio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba