Actualidad Internacional

Duque envió mensaje a los venezolanos desde el Puente Simón Bolívar

El presidente colombiano Iván Duque fue este domingo hasta el puente internacional Simón Bolívar, frontera de Colombia con Venezuela y saludó a quienes permanecen desde ayer en ese lugar, luego de las manifestaciones por intentar ingresar y lograr que las ayudas humanitarias también lleguen hasta la población venezolana.

Duque indicó que había que «arreciar el cerco diplomático para que Venezuela recupere sus libertades». Asimismo confirmó que hoy no se insistirá en entrar las ayudas humanitarias. Además se dirigió a los manifestantes que estaban debajo del puente: «Los quiero mucho». La gente le gritó y le pidió «acabe con la dictadura».

En unas breves declaraciones a la prensa, Duque insistió: «La dictadura selló su derrota moral y su derrota diplomática ante los ojos del mundo, viendo cómo persiguieron con toda suerte de violencia a sus propios hijos a los hijos de un país que querían llevar medicinas y alimentos para atender a sus seres queridos».

Y agregó, «el mundo se ha dado cuenta una vez más de la barbarie que hay en Venezuela y creo que esto debe permitirle a la comunidad internacional arreciar el cerco diplomático para que Venezuela recupere sus libertades, su orden institucional y su democracia».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba