ActualidadActualidad Internacional

Ecuador reconoce a Guadió como presidente encargado y pide llame a elecciones

Al igual que otros países del mundo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció como presidente encargado al diputado Juan Guaidó y espera que llamé a «elecciones libres y transparentes con amplia observación internacional en la brevedad y se inaugure así una nueva era de democracia».

Moreno recordó que Ecuador «ha demostrado siempre su solidaridad con Venezuela y ha pedido que la crisis se solucione por medios pacíficos».

Recordamos que luego de que en horas de la tarde el presidente de la Asamblea Nacional se juramentara y asumiera las competencias del Ejecutivo Nacional como lo establece el artículo 233 de la Constitución venezolana, representantes de distintos países del mundo expresaron su reconocimiento y apoyo, entre ellos Estados Unidos (EE.UU.), nación a la que Nicolás Maduro dio 72 horas para que sus diplomáticos abandonaran el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba