ActualidadActualidad Internacional

EE.UU.: militares mueren en explosión en Afganistán

Tres militares estadounidenses murieron en una explosión en el sur de Afganistán, informaron funcionarios del Departamento de Defensa el viernes.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo más temprano que los soldados quienes trabajaban en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por su sigla en inglés) y un perro de la ISAF murieron en una ataque talibán en la provincia de Helmand (sur), destacó la agencia AFP.

Calificaron la acción como «un improvisado ataque explosivo». Funcionarios de la Defensa estadounidense confirmaron por su parte que se trataba de tres norteamericanos.

El ataque ocurrió en el conflictivo distrito de Nad Ali en la provincia de Helmand, según funcionarios afganos. «La bomba se hallaba en una moto y detonó cerca de una patrulla de la ISAF», dijo a la AFP Omar Zawak, portavoz del gobernador de la provincia.

Los talibanes reivindicaron el ataque a través de un mensaje de texto a los medios de comunicación.

(Imagen referencial)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba