ActualidadActualidad Internacional

EI destruye ciudad arqueológica de Nimrud (+Video)

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha destruido otras estatuas y estelas del sitio arqueológico asirio de Nimrud, en el norte de Irak, que ya fue blanco de un ataque de los extremistas el pasado 5 de marzo.

El jefe de la Comisión de Turismo y Arqueología de la provincia de Nínive, donde se encuentra Nimrud, Balquis al Taha, dijo hoy a Efe que combatientes del EI destrozaron lo que restaba de las estatuas de esta ciudad del siglo XIII a.C.

En un vídeo difundido anoche en páginas yihadistas, el EI muestra a algunos de sus miembros golpeando con martillos, palas y herramientas eléctricas piezas de los templos.

Un yihadista amenaza en lengua árabe durante la grabación con destruir todas las estatuas existentes en el mundo, y recuerda que el profeta de Abraham pidió a los habitantes de Nimrud adorar sólo a Dios.

«Cada vez que conquistamos un territorio destruimos los símbolos del politeísmo y difundimos el monoteísmo», recalca el extremista, que alerta con ataques contra iglesias y «la casa negra en el propio Estados Unidos», en alusión a la Casa Blanca.

Nimrud, conocida en la Biblia como Kalaj, fue una de las capitales del Imperio Asirio y está situada junto al río Tigris, a unos 30 kilómetros al sureste de Mosul, capital de Nínive.

Entre finales de febrero y principios de marzo, el EI lanzó varios ataques contra el patrimonio iraquí, efectuando destrozos, además de en Nimrud y Hatra, en el Museo de la Civilización de Mosul y en las ruinas sirias de Dur Sharrukin, actual Jorsabad (norte).

Video:YouTube/RTenEspañol

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba