ActualidadActualidad Internacional

Embajada de Venezuela en Australia cesa operaciones por «razones técnicas»

La Embajada de Venezuela en Australia suspendió sus actividades consulares temporalmente tras argumentar «razones técnicas» en un comunicado emitido el pasado miércoles 13 de septiembre.

Sin embargo, el medio australiano The Daily Telegraph reveló en una nota que la verdadera razón del cese de operaciones de la delegación diplomática venezolana es la falta de pago de renta al dueño del lugar, quien, se dice también, fue golpeado por el esquiador venezolano Cesar Baena tras bloquear los accesos.

Señala The Daily Telegraph que el propietario de la residencia donde opera la embajada de Venezuela en Australia, cansado de intentar el cobro de deudas por alquiler de la residencia, bloqueó las entradas a su propiedad con un camión, una camioneta y dos maquinas de construcción, considerando que la misión venezolana adeuda, hasta la fecha, 50.748 dólares australianos (40.712 dólares estadounidenses).

Foto: Cortesía The Daily Telegraph
Foto: Cortesía The Daily Telegraph

Luego de esto el esquiador Cesar Baena reaccionó golpeando en la cara al propietario del edificio, de 74 años, quien prefirió mantener su nombre en anonimato por “temor a represalias violentas”.

“Ellos están atrasados con el alquiler y no puedo obtener de ellos una respuesta que tenga sentido”, explicó al medio australiano. “El tipo que me atacó me dijo que la mansión era propiedad de Venezuela, pero no es su propiedad, es mía y de mi esposa”.

Baena, conocido también por haber entrenado a Adrián Solano, quien dijo estar en Australia para entrenarse para los Juegos Olímpicos de Invierno del p2018, declaró a The Daily Telegraph:

«(Le dije) ‘por favor, quita eso, ese es mi país, estás atacando a nuestra soberanía (y) él dijo ‘no estás consiguiendo lo que quieres'». Así que lo golpeé en la cara. Podría dar mi vida por mi país si es necesario.

Por este motivo, el venezolano fue acusado de asalto común y se enfrentará a la Corte de Magistrados de ACT el 26 de septiembre.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba