ActualidadActualidad Internacional

Expresidente uruguayo ofrece sumarse a defensa de López y Ledezma

El expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle (1990-1995) confirmó hoy a Efe su intención de adherirse al grupo de exjefes de Estado que acordaron defender a los encarcelados líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Señaló que todavía no ha tenido  contacto con el expresidente del Gobierno español. Felipe González.”  Me voy a dirigir a él. Él manda la orquesta. Las líneas generales son preocuparnos por la situación personal de dirigentes políticos, colegas de profesión. Lo cual no implica introducirnos en nada interno deVenezuela, pero sí que se respete el derecho a disentir y opinar», añadió el exmandatario uruguayo.
Lacalle quiso destacar el caso de López, al asegurar tener noticias de que «está pasando una circunstancia de arresto muy rigurosa en un lugar muy pequeño».

«Nuestros colegas Andrés Pastrana y Jorge Quiroga (expresidentes de Colombia y Bolivia, respectivamente) hace un par de meses no lo pudieron ver porque la autoridad no se lo permitió y estoy esperando el contacto con mis colegas para ver cómo vamos a actuar».

Además, tildó de «una bestialidad» que Nicolás  Maduro haya obtenido poderes especiales que le permiten gobernar por decreto para encarar lo que el gobernante venezolano considera amenazas de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, quien a su vez afirmó que Venezuela supone una amenaza «extraordinaria» para la seguridad del país norteamericano y su política exterior.

«La cáscara de la democracia venezolana cada vez es más tenue», concluyó Lacalle.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba