Actualidad InternacionalDestacado

Secuestro yihadista: la policía rescató a sangre y fuego a los rehenes en Sidney (FOTOS)

La policía australiana tomó por asalto, el martes, la cafetería en Sidney donde un hombre armado ha
mantenido como rehenes a un número indeterminado de personas por casi 15 horas, y se escucharon fuertes disparos.

Momentos antes, se observaron a seis rehenes corriendo hacia la calle desde el interior del Lindt Chocolat Café en el centro de Sydney, donde estuvieron retenidos por un iraní identificado como Man Haron Monis. Autoproclamado jeque, dijo que actuaba en nombre del Estado Islámico.

La policía se abalanzó sobre el negocio poco después de la salida de los rehenes. Se vio luego cómo varios agentes escoltaron a una mujer llorando y al menos otras dos personas eran trasladadas en camillas.

«La operación ha terminado», confirmó un vocero la Policía la madrugada del martes (hora australiana), pero no reveló más detalles. No se sabe aún cuál fue la suerte del terrorista.

El hombre retuvo a una docena de personas en el café, donde fue colocada una bandera islamista.Cinco rehenes ya habían logrado salir del lugar, ubicado en el centro de esta ciudad australiana.
Decenas de policías armados rodearon el Lindt Chocolat Café, un establecimiento situado en el distrito de negocios de Martin Place, una plaza peatonal ubicada en el centro de Sidney.

Las imágenes de televisión mostraron en las ventanas del café una bandera negra con la inscripción en árabe «No hay otro Dios que Alá, Mohamed es el mensajero de Alá».

Imágenes publicadas por el canal 9 News muestran al presunto secuestrador con ropa negra, una mochila y un gorro con lo que parecen inscripciones en árabe.

La Policía australiana contactó al yihadista, quien aseguró que su secuestro era «pacífico». El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que el secuestrador actuaba por «motivacionespolíticas».

«Este es un incidente muy perturbador. Puedo entender las preocupaciones y ansiedades de la gente de Australia», dijo Abbott a la prensa en Canberra.

Seis horas después del inicio de la toma de rehenes, cinco personas -tres hombres primero y dos mujeres poco después- salieron corriendo del café, según la Policía y un periodista de la agenciaAFP.

La cadena Channel Ten dijo que había hablado con dos rehenes en el interior y que el secuestrador había hecho dos demandas.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba