ActualidadActualidad Internacional

Francia solo autorizará vuelos prioritarios de sus A400M

El Gobierno francés autorizará únicamente los vuelos «extremadamente prioritarios» de los seis Airbus A400M que tiene actualmente, el mismo modelo que sufrió este sábado un accidente en Sevilla (sur de España), según anunció el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

«Nuestros A400M están en operaciones y solo los vuelos extremadamente prioritarios serán autorizados» hasta que se tenga toda la información (del accidente), dijo Le Drian en una rueda de prensa junto a sus homólogos español, Pedro Morenés, alemana, Ursula von der Leyen, y polaco, Tomasz Siemoniak, en Lorient (noroeste de Francia).

El ministro francés explicó que su país tiene seis aparatos Airbus A400M, con 1.700 horas de vuelo, que han actuado de manera «competente», ya que se trata, a su juicio, de un avión «de muy buena calidad».

Le Drian mostró su apoyo a la empresa, al igual que hicieron Morenés y Von der Leyen, y pidió una investigación rigurosa para que todo sea clarificado «lo antes posible y de la manera más transparente».

En el accidente de ayer murieron cuatro personas y dos resultaron heridas graves, todas ellas empleados españoles de Airbus, que ensambla en Sevilla el A400M y lo prueba.

Mientras, la ministra alemana anunció que su país ha paralizado todos los vuelos del único A400M que tiene su Ejército del Aire.

«Nos gustaría proponer nuestro asesoramiento para alcanzar una solución. Queremos todos juntos modernizar la flota aérea europea», señaló Von der Leyen.

Mientras, el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció también hoy que ha detenido temporalmente las operaciones de sus aviones Airbus A400M.

La Real Fuerza Aérea británica cuenta con dos aviones A400M de transporte militar, el primero de los cuales fue entregado el pasado noviembre, y ha encargado veintidós aparatos, que prevé recibir durante los próximos años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar