Actualidad Internacional

Colombia inicia operación para liberar seis secuestrados por ELN

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, dijo este lunes que ya está en marcha la operación humanitaria para liberar a los seis secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Sé que, en el día de hoy, con el apoyo invaluable de la Iglesia católica y de la Defensoría del Pueblo, ese proceso de liberación se está dando», dijo Ceballos en declaraciones a la emisora Blu Radio.

Los secuestrados son los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya y Yemilson Leandro Gómez Correa, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles de los que no se conocen sus nombres, quienes fueron secuestrados por el ELN el pasado 3 de agosto cuando navegaban por el río Arquía, en el departamento del Chocó (oeste).

El comisionado de Ceballos indicó que el proceso de liberación se está realizando en la misma zona en la que fueron secuestrados y que cuentan con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

«Entiendo, por los operativos que desarrolla el CICR, que hay una posibilidad de que esas liberaciones se den este lunes», detalló Ceballos.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba