Actualidad Internacional

Gobierno de Colombia evalúa validar pasaportes vencidos de venezolanos

Marta Lucia Ramírez, vicepresidenta de Colombia y el embajador de Venezuela en ese país, Humberto Calderón Berti, se reunieron este martes para conversar sobre posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita la validación de los pasaportes vencidos de los venezolanos radicados en Colombia.

Los mismos señalaron que para regularizar la situación de los militares venezolanos que desertaron de la Fuerzas Armadas Nacionales se necesita de la cooperación de la ONU y Acnur.

En cuanto al tema de la situación de los venezolanos detenidos en Colombia, los funcionarios  coincidieron en la necesidad de avanzar en las gestiones para lograr la libertad de dichos detenidos, quienes tienen alertas rojas de Interpol por asuntos políticos.

Berti agradeció al gobierno colombiano por la cooperación, acogida y solidaridad que le han brindado a Venezuela e hizo un llamado a los venezolanos que se encuentran en ese país para que mantengan un comportamiento ejemplar.

Por su parte, Ramírez sostuvo que Colombia y Venezuela se convertirán en una potencia agroindustrial luego de que se restablezca la democracia en Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar