Actualidad Internacional

Haddad: Brasil no pactará con Venezuela si se comprueba el asesinato  Albán

El presidenciable brasileño del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, afirmó que si se comprueba el asesinato del concejal venezolano Fernando Albán por agentes del Estado, su eventual gobierno «no vacilará en repudiarlo».

«Si se comprueba que el concejal [Albán] fue asesinado por agentes del Estado, puede contar con que en mi [eventual] gobierno ello va a recibir el debido repudio. No vamos a jugar con la vida de las personas ni vamos a pactar con regímenes que usan la fuerza bruta para hacer valer sus intereses», dijo Haddad.

Haddad, que disputará con gran desventaja la segunda vuelta el 28 de octubre frente al ultraderechista Jair Bolsonaro, se abstuvo de calificar de «régimen de fuerza» al de Maduro, destacando que la diplomacia de su eventual gobierno buscaría de un modo general «mediar sin tomar partido en los conflictos, para encontrar una situación democrática y pacífica en cualquier Estado».

«Mi evaluación es que el ambiente en Venezuela no es el mejor posible para las dos partes», declaró.

Fernando Albán, acusado de participar en un ataque contra el presidente Nicolás Maduro, murió el 8 de octubre al caer de un décimo piso de la sede del servicio de inteligencia en Caracas.

El gobierno venezolano afirma que fue un suicidio, pero sus allegados denuncian un asesinato y varios países, entre ellos Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, así como Naciones Unidas, han pedido una investigación independiente.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba