Actualidad Nacional

Defensa de Albán ejercerá acciones para que se investiguen hechos del caso

Ramón Aguilar, abogado del concejal Fernando Albán, manifestó este martes que ejercerán acciones para que se investiguen los hechos constituidos por su desaparición forzada, detención arbitraria y homicidio.

“Hemos conformado un equipo de abogados internacionales, especialistas en derechos humanos y en justicia internacional para ejercer formalmente acciones contra el Gobierno venezolano por la flagrante violación de los DDHH y la posible comisión de delitos de lesa humanidad”, manifestó el abogado.

Igualmente, Aguilar informó que a 100 días de la muerte de Albán, solo se le ha permitido el acceso a la investigación inicial por “escasos minutos” y le ha sido negado el acceso al expediente y a emitir las copias certificadas.

Hasta la fecha no existe un expediente sobre la denuncia que le realizamos a Tarek William Saab por emitir opinión de calificar el hecho de Albán como un supuesto suicidio, aún antes de haberse realizado la investigación”, reveló Aguilar.

Por otro lado, informó que la viuda del concejal Albán, Meudy Osío, acudió a una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para exponer el caso y exigir justicia.

“Meudy Osío pidió que se expatriara el cuerpo de su esposo para sepultarlo con su familia en los Estados Unidos. Esta petición fue formalizada ante el representante del Gobierno de Venezuela, pero hasta la fecha no han dado ninguna respuesta”, denunció el jurista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba