ActualidadActualidad Internacional

Hijo y mujer de Roberto Rincón se presentarán ante juez en Madrid

La mujer y uno de los hijos del empresario venezolano residente en EEUU, Roberto Rincón, detenidos en Madrid junto a otras tres personas por un delito de blanqueo de dinero pasarán este viernes a disposición judicial, informaron a EFE fuentes jurídicas.

Vanessa Issea y José Roberto Rincón fueron detenidos este miércoles en el marco de una operación, ordenada por dos juzgados de Madrid en coordinación con Portugal y Andorra, que investigan varias causas vinculadas al blanqueo de dinero de ciudadanos venezolanos en estos países.

En la misma operación fue arrestado también Rafael Ernesto Reiter Muñoz, exgerente de Prevención y Control de Pérdidas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), señalaron las mismas fuentes.

La causa la empezó la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que coordinó en junio del año pasado cinco registros en Madrid dentro de una investigación de la justicia portuguesa sobre el presunto desvío de unos 6.000 millones de euros de Pdvsa a directivos del Ministerio de Energía de ese país, de los que varios millones acabaron en España.

Roberto Rincón se declaró culpable por participar en el entramado y fue procesado en Estados Unidos bajo la acusación de haber pagado más de 1.000 millones de dólares en sobornos para obtener contratos en Pdvsa.

También en coordinación con Portugal y Andorra, la Justicia española investiga otra causa vinculada al blanqueo de dinero de venezolanos en la que está implicado el viceministro de Energía y Petróleo de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, pendiente de una petición de extradición de EEUU.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba