ActualidadActualidad Internacional

Hombres del grupo Al Shabaab asesinan a 36 mineros en Kenia

Integristas del grupo somalí Al Shabaab mataron al menos a 36 trabajadores no musulmanes en una cantera del noreste de Kenia este martes, decapitando al menos a dos de ellos en la misma zona en la que secuestraron a un autobús y mataron a 28 pasajeros hace una semana.

Hombres armados intimidaron a docenas de trabajadores que dormían en tiendas en torno a la cantera a aproximadamente la 1 a.m. (22:00 GMT) cerca de la frontera con Somalia, dijo a Reuters un anciano de Korome, cerca del lugar del ataque.

«La milicia separó a los musulmanes, luego ordenó a los no musulmanes que se tendieran, disparándoles luego en la cabeza a corta distancia», dijo Hasan Duba.

Un testigo dijo que la mayoría de las víctimas recibieron disparos en la cabeza y al menos dos fueron decapitadas. Contaron 36 cadáveres en la cantera, a unos 15 kms de la localidad de Mandera.

El Gobierno de Kenia confirmo que 36 personas habían muerto y dijo que los supervivientes habían cifrado en 20 el número de agresores. Una persona murió en otro ataque en la localidad norteña de Wajir el lunes por la noche, añadió.

Los críticos dicen que el presidente Uhuru Kenyatta no ha hecho lo suficiente para asegurar a la nación desde que hombres armados de Al Shabaab atacaran el centro comercial Westgate de Nairobi el año pasado, un asalto que dejó 67 muertos. A este ataque le siguieron otros de Al Shabaab.

Con relación a anteriores ataques, los miembros de Al Shabaab dijeron que estaban castigando a Kenia por enviar soldados a sumarse al contingente africano que combate a los islamistas en Somalia. En un comunicado, cifró los muertos en 40 personas y los llamo «cruzados keniatas».

«Somos inflexibles en nuestras creencias, implacables en nuestro empeño, inflexibles con los infieles y haremos lo que sea necesario para defender a nuestros hermanos musulmanes que sufren con la agresión de Kenia», dijo el portavoz Ali Mohamud Rage.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar