Actualidad Internacional

Identifican a la víctima número 98 del derrumbe del edificio en Surfside

Estelle Hedaya, de 54 años, fue identificada como la última víctima del fatal derrumbe del edificio de la ciudad de Surfside que ocurrió hace más de un mes, según informaron las autoridades del condado de Miami-Dade.

Con el hallazgo de Hedaya, son ya 98 las personas que perdieron la vida a consecuencia del colapso del condominio Champlain Towers South, el cual ocurrió el pasado 24 de junio.

«Hemos identificado a la última persona desaparecida en el derrumbe e informado a su familia«, informó en rueda de prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Levine aseguró que los agentes de la policía y especialistas se mantienen en el lugar continuando con las labores de recuperación de todos los “restos humanos identificables”, al igual que de objetos personales dentro de los escombros que fueron trasladados del lugar del siniestro a un depósito de Miami.

La alcaldesa elogió el trabajo que han desarrollado los rescatistas y el cuerpo de bomberos que se han dedicado de lleno a buscar entre los escombros a las víctimas fatales a lo largo de 33 días como si se trata de algunos de sus familiares.

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

Desde el viernes pasado, los trabajos de búsqueda en lo que es ahora una explanada se habían dado por terminados, sin noticias de Hedaya, pese a los reclamos de sus familiares.

Para ese día ya habían sido transportadas toneladas de escombros a un lote cercano al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), de los que se extraen aún pertenencias de los residentes y que serán clave en la investigación.

Con Hedaya, proveniente de una familia neoyorquina judía y que trabajaba como directora de operaciones de una compañía internacional de joyas, las autoridades han terminado la identificación de víctimas, recogieron medios locales.

La policía del condado detalló que los restos de Hedaya habían sido recuperados el pasado martes 20 de julio.

Las autoridades aún analizan la apertura de la avenida Collins, aledaña al que fuera un edificio residencial de 12 pisos y más de 130 apartamentos, debido a posibles daños que se pudieron haber presentado en la vía como consecuencia del desplome.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NITS) investiga las causas del derrumbe del edificio, construido en 1981, lo que puede tardar años.

En los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018 que merecían atención urgente, según el reporte de una firma de ingenieros.

Mientras, no está claro qué sucederá con el terreno del edificio residencial que se desplomó en cuestión de segundos.

El juez a cargo de varias de las demandas presentadas quiere que la propiedad se venda a precio de mercado y que el dinero recaudado, entre los 100 y los 110 millones de dólares, vaya cuanto antes a las víctimas en concepto de compensación.

Algunos propietarios del condominio son favorables a que se vuelva a edificar en el solar, mientras que otros son partidarios de que el terreno se destine exclusivamente a la construcción de un monumento en memoria de las víctimas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba