ActualidadActualidad Internacional

Impactan proyectiles en regiones saudíes fronterizas con el Yemen

Varios proyectiles cayeron hoy en las regiones meridionales saudíes de Nashrán y Yazan, próximas a la frontera con el Yemen, pese a la entrada en vigor de una tregua humanitaria, informó el Ministerio de Defensa saudí.

Una fuente del ministerio, citada por la agencia oficial Spa, explicó que estos ataques, supuestamente efectuados por los rebeldes hutíes del Yemen, no causaron víctimas.

Las Fuerzas Armadas saudíes no respondieron a estos bombardeos en cumplimiento del alto el fuego que comenzó anoche, según la misma fuente.

Ayer, antes del inicio de la tregua, ataques similares con proyectiles causaron dos muertos y ocho heridos en Yazan y Nashrán.

Arabia Saudí y los hutíes acordaron una tregua humanitaria de cinco días a partir de la noche de ayer, en la que ambas partes se comprometieron a un alto el fuego y a no reorganizar sus tropas sobre el terreno.

El objetivo es que entre en el país la necesaria ayuda humanitaria, debido a que las siete semanas de bombardeos de la coalición y de continuos combates han colocado al país en una situación desesperada.

Pese a la tregua, los bandos rivales en el Yemen libraron en las últimas horas combates aislados en varias zonas del país y los rebeldes hutíes acusaron a la coalición liderada por Riad de efectuar nuevos bombardeos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar