ActualidadActualidad InternacionalDeportes

Jordania condena mudanza de Embajada guatemalteca a Jerusalén

El Gobierno jordano condenó la mudanza de la embajada de Guatemala en Israel a Jerusalén, decisión que sigue a la de Estados Unidos y que las autoridades de Ammán consideraron «irresponsable».

«La decisión de Guatemala representa una flagrante violación de la ley internacional y de relevantes resoluciones de la ONU», afirmó un comunicado del portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani, citado por la agencia oficial Petra.

Momani recordó que la Asamblea General de la ONU rechazó expresamente la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

La medida de Guatemala «podría alimentar actos de violencia en la región» y animar a Israel a que «continúe violando la ley internacional», añadió.

«Jordania, en su calidad de custodio de los lugares sagrados musulmanes, condena enérgicamente este paso irresponsable», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar