Actualidad Internacional

Luego del apagón, EE UU prevé daños devastadores al país a consecuencia de la corrupción

Este viernes John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE UU,  aseguró que la falla eléctrica registrada en Venezuela, que suma ya más de 30 horas desde su inicio, se debe a la corrupción que impera en el gobierno de Nicolás Maduro: “La red eléctrica de Venezuela colapsó y condujo a apagones a nivel nacional debido a los años de corrupción de maduro, sub inversión y mantenimiento descuidado”, publicó Bolton en Twitter.

El funcionario norteamericano agregó que los recursos que tenían que haber sido invertidos en el sector eléctrico del país terminaron en los bolsillos de Maduro y sus socios cubanos.

“El dinero que debería haberse invertido en la red eléctrica, el mantenimiento de la presa de Guri, y el desarrollo del sector energético fueron en su lugar a los bolsillos de Maduro y sus socios cubanos”, añadió.

Por su parte, Marco Rubio, senador de Estados Unidos por el estado de Florida, indicó que el apagón nacional en Venezuela está causando un daño devastador al país.

“La falla de energía en todo el país de Venezuela tiene 25 horas, y está causando un daño económico devastador”, dijo el parlamentario estadounidense en Twitter.Por la misma vía detalló como el mal funcionamiento del servicio eléctrico afectó la producción de aluminio de la República.

“En el parpadeo de un ojo la capacidad de producción de aluminio del país entero fue destruida por el daño causado por el apagón”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba