ActualidadActualidad Internacional

Matan a juez federal que suspendió la extradición de «El Chapo» Guzmán

Este miércoles el  juez federal de México y responsable de suspender la extradición de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Vicente Bermúdez Zacarías, fue asesinado por un sicario mientras trotaba en una calle cercana a su residencia en el municipio de Metepec, estado de México.

En un video, grabado por una cámara de seguridad, se puede apreciar a Bermúdez haciendo ejercicio cuando es seguido por un sujeto vestido de negro y con el rostro descubierto, quien le perpetró un disparo en la cabeza al juez de distrito, y luego huyó junto con otro hombre.

Bermudez cayó inconsciente en el asfalto y poco después fue atendido por el servicio de ambulancia, en donde fue trasladado hasta una clínica cercana en donde murió.

Además de llevar el caso de «El Chapo», Bermúdez también ordenó el encarcelamiento del líder del cartel de Jalisco, Abigael González Valencia.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto lamentó la trágica muerte y exigió a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación, según reseñó Univisión.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba