Actualidad Internacional

Niños con sus representantes exigen que se abra la frontera para seguir con sus estudios

Tras las manifestaciones y la espiral de violencia que se registró el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana para intentar darle paso a la ayuda humanitaria al territorio venezolano, se ordenó el cierre del paso fronterizo.

Debido al cierre, en Ureña, una de las localidades que se encuentra en la frontera con el país neogranadino, se registró una situación irregular luego de que un grupo de niños en compañía de sus padres exigían el paso a Cúcuta para poder ir a sus respectivos colegios y estudiar.

A través de Twitter se pudo conocer a tempranas horas de este martes 26 de febrero, que los niños, jóvenes y representantes llegaron a la zona fronteriza para exigir la apertura del paso y seguir con sus estudios.

Asimismo, los representantes aseguraron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solo «cumplen órdenes» de no permitir paso peatonal hacia Colombia.

La mayoría de los niños y jóvenes que residen en la localidad de Ureña ingresan diariamente a Cúcuta, donde realizan sus estudios académicos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba