Actualidad Internacional

El papa Francisco pide unidad cristiana y reconciliación frente a divisiones

El papa Francisco pidió este jueves «unidad» cristiana frente a la división, los desacuerdos y las recriminaciones mutuas entre las diferentes Iglesias durante siglos, en su primera homilía en el centro ecuménico del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

«¡Cuán difícil es superar resentimientos y fomentar la fraternidad!. Cuán difícil es dejar atrás siglos de desacuerdos y recriminaciones mutuas!», dijo Francisco en la primera reflexión de su estancia en Ginebra en la capilla ecuménica del CMI.

Ante 115 miembros del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias, que engloba a 348 Iglesias protestantes, luteranas, anglicanas y ortodoxas de más de 110 países, y ante representantes de ocho regiones del mundo, Francisco dijo que ha sentido el deseo de efectuar esta visita como «peregrino en busca de unidad y paz».

El papa Francisco ha pedido este sábado en el Vaticano a los líderes religiosos surcoreanos que contribuyan a fomentar la paz "con palabras que se diferencien de la narrativa del miedo"/ Foto: EFE
Papa Francisco/ Foto: EFE

«A lo largo de la historia, las divisiones entre cristianos han surgido a menudo», y algunos de los intentos en el pasado de poner fin a las divisiones «fracasaron estrepitosamente», dijo Francisco ante representantes religiosos de diferentes Iglesias cristianas.

Los católicos romanos creen que el papa es la cabeza de la Iglesia en todo el mundo y que, como «vicario de Cristo», toma el papel de representante terrenal de éste y actúa en su lugar para dirigir la Iglesia.

Los protestantes y ortodoxos, en cambio, no creen en una estructura jerárquica que culmina en una persona que podría hablar de manera definitiva y proclamar la verdad sin error.

Sin embargo, hay creencias esenciales en las que protestantes de todos los signos y católicos coinciden y en las que se funda el movimiento ecuménico, y que consiste en que hay un sólo Dios, que envió a su único hijo, Jesús, a la tierra para predicar su palabra.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba