ActualidadActualidad Internacional

Parlamento Europeo considera «injustificados» arrestos y pide sanciones de la UE

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, tildó de «injustificados» los arrestos de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y condenó «la violación constante de derechos humanos» en el país.

https://twitter.com/EP_President/status/892332984291950596

«Las detenciones injustificadas y arbitrarias, esta mañana temprano, de Antonio Ledezma y Leopoldo López, dos líderes de la oposición, es otro paso hacia la dictadura en Venezuela», declaró Tajani en un comunicado que posteriormente tuiteó en su cuenta.

En el texto continuó diciendo que remitió unas cartas a los presidentes del Consejo y la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean Claude Juncker, respectivamente, «solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE» al presidente Nicolas Maduro, y su gabinete.

La violación constante de los derechos humanos, la represión brutal ejercida por el Gobierno, no puede continuar.

He enviado dos cartas al Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al Presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su Presidente, Nicolas Maduro, y su entorno», alertó al Presidente del Parlamento Europeo.

La UE debe defender sus valores de democracia y libertad de expresión, también fuera de sus fronteras, y hacer oír su voz. Tenemos que mostrar nuestro apoyo al pueblo Venezolano que sufre y tomar medidas concretas contra el Gobierno del Presidente Nicolas Maduro.

Tajani ya había manifestado el lunes tras una conversación telefónica con López, que se encontraba bajo arresto domiciliario, que la Eurocámara no reconocerá los comicios impulsados por el presidente Nicolás Maduro, para una Asamblea Constituyente.

En la misma línea, la Comisión Europea (CE) dejó claro que no reconoce el resultado de esos comicios y consideró que el nuevo arresto del opositor Leopoldo López va «en la dirección equivocada».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba