Actualidad Internacional

Pompeo: Maduro y los suyos son responsables por la integridad de Juan Guaidó

Estados Unidos le habla con claridad al Gobierno de Nicolás Maduro. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, responsabilizó a Maduro y a su entorno por la seguridad y bienestar del presidente (e), Juan Guaidó, a propósito de los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en Barquisimeto, en el que grupos armados afectos al oficialismo atacaron una concentración convocada por el también presidente de la Asamblea Nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de las relaciones exteriores de Estados Unidos señaló que «el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha pedido la disolución de las pandillas respaldadas por el régimen, como los colectivos, porque los venezolanos necesitan seguridad, no la violencia y depredación promovida por el régimen«.

Asimismo, Pompeo añadió que más de 60 países apoyan a Guaidó y al pueblo venezolano, «pero todos debemos hacer más«.

Rechazo en todo el mundo

El secretario de Estado se une a una lista de voces que han rechazado los sucesos violentos protagonizados por los colectivos armados del oficialismo en la capital larense. También alzaron su voz de protesta el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, Michael Kozak, el senador por el estado de Florida, Rick Scott, así como el
el presidente de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Del mismo modo, la Unión Europea y el Grupo de Lima repudiaron en sendos comunicados los hechos de violencia, al igual que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, que detalló que «España rechaza el hostigamiento a  uaidó, a su entorno y a los representantes de la oposición democrática venezolana en general”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba