Actualidad Internacional

El rey Felipe VI se reúne con el presidente del Banco Mundial en Washington

Felipe VI se reunió este martes con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, durante su visita a Washington en la que el rey de España va a encontrarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La cita con Kim fue el primer acto de la agenda del rey, que a continuación se ha reunido también con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El monarca estuvo acompañado por el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el embajador de España en Washington, Pedro Morenés, y otros cargos.

EFE
EFE

Las dos delegaciones intercambiaron impresiones sobre los asuntos de actualidad relacionados con la institución.

Felipe VI ya se vio con el presidente del BM a finales de febrero en la cena inaugural del Mobile World Congress en Barcelona.

Kim, experto en salud global, llegó a la jefatura el BM en julio de 2012 para sustituir a Robert Zoellick con el aval del expresidente de EEUU Barack Obama.

En septiembre de 2016, el directivo estadounidense fue reelegido para un segundo mandato de cinco años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba