ActualidadActualidad Internacional

Segundo terremoto en cuatro días deja 18 muertos en Papúa Nueva Guinea

Un nuevo sismo de magnitud 6.7 grados en la escala de Richter sacudió a Southern Highlands, región montañosa localizada en el centro de Papúa Nueva Guinea.

El terremoto, registrado alrededor de la medianoche hora local, es el segundo con daños importantes ocurrido en una semana; el anterior de 6 grados Richter; y el tercero en menos de 10 días; el primero de magnitud 7.5, que dejó 31 muertos.

 
Autoridades locales aseguraron que esta réplica ha sido la más fuerte en una zona que ya estaba gravemente dañada por los dos movimientos telúricos anteriores. La mayoría de los fallecimientos fueron producto de avalanchas, deslizamientos de tierra y derrumbes.

 
Socorristas y miembros de las organizaciones de rescate han tenido que luchar contra carreteras obstaculizadas y pistas de aterrizaje agrietadas para poder llegar a los poblados más afectados y llevar la ayuda humanitaria.

 
Las telecomunicaciones también han resultado dañadas. Se calcula que más de 150 mil personas, residentes del lugar del epicentro del sismo, necesitan ayuda.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar