Actualidad Internacional

Talco para bebé de Johnson & Johnson contiene fibras cancerígenas

Las acciones de la empresa estadounidense Johnson & Johnson, han caído un 10% en Wall Street, tras un informe publicado por la agencia Reuters donde aseguran que la empresa sabía desde hace décadas que su talco para bebé contenían asbesto, algo que la compañía se ha encargado en desmentir en varias ocasiones.

La investigación realizada por dicha agencia, se basa en memos y reportes confidenciales de la empresa. Sostienen que J&J sabía desde el año 1971 que sus productos estaban contaminados con pequeña presencia de asbesto, lo cual habían provocado cáncer a miles de personas.

Por su parte, Johnson & Johnson rechazó el reporte y expresó mediante un comunicado: “El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio».

«En pocas palabras, la historia de Reuters en una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de J&J”, reza la minuta.

Sin embargo, hace unos meses un jurado en Saint Louis (Missouri) le ordenó a la empresa a pagar 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias, que la responsabilizaron de haber enfermado después de haber utilizado el producto para bebés.

Asimismo, el año pasado un tribunal de EEUU también condenó a la multinacional a pagar 417 millones de dólares a una mujer que desarrolló un cáncer de ovarios después de usar durante años el polvo de talco.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba