Actualidad Internacional

Vecchio tomará posesión de Embajada de Venezuela en EEUU

Los últimos cuatro activistas partidarios de gobernante Nicolás Maduro que permanecían en el interior de la Embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de los enviados del presidente encargado, Juan Guaidó, fueron detenidos este jueves por las autoridades de EEUU.

En un mensaje a través de las redes sociales, el embajador de Venezuela en los Estados Unidos nombrado por Guaidó, Carlos Vecchio, manifestó que cesó la usurpación de los “invasores” en la sede diplomática.

“La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de la diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afuera contra todas las adversidades. Ejemplo de lucha. Gracias, Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo de lucha”, expresó Vecchio.

De igual forma, afirmó que los cuerpos de seguridad revisarán las instalaciones de la embajada para afinar detalles y poder tomar control del mismo.

El Servicio Secreto estadounidense, que se encarga de la protección de las legaciones diplomáticas extranjeras, confirmó este jueves a EFE que agentes ejecutaron órdenes de arresto contra «individuos que estaban dentro de la Embajada de Venezuela».

Fuera del edificio, se mantiene un amplio despliegue policial con decenas de agentes de la policía metropolitana y del Servicio Secreto. Las calles de acceso a la puerta principal y trasera del inmueble están cortadas por las autoridades.

En las inmediaciones se han congregado numerosos seguidores de Guaidó con gorras y banderas de Venezuela, así como con pancartas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba