Actualidad Internacional

Venezuela afirma que resolución de la ONU es una «escalada intervencionista»

El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, consideró como “el comienzo de una escalada intervencionista” la resolución sobre la crisis humanitaria de Venezuela aprobada este jueves por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Valero aseguró que este proyecto de resolución expresa “falsamente” que en Venezuela hay una crisis humanitaria y busca proponer desde el exterior un formato que «no es más que un grosero mecanismo de intervención”.

“Nunca se había promovido una iniciativa tan hostil contra mi país, lo cual vulnera los principios de derecho internacional como el respeto a la soberanía. Igualmente vulnera los principios pilares del multilateralismo, como son el diálogo y la cooperación”, dijo Valero durante su intervención.

A juicio del embajador, esta resolución es impulsada por países mandatados por Estados Unidos e Israel y que su proyecto “manipula políticamente el tema de los DDHH”.

Valero reiteró que Venezuela es el país de América Latina que más migrantes ha protegido. “Vive en nuestro territorio más de 5 millones 600 mil colombianos, 500 mil peruanos,  400 mil peruanos y un millón y medio de origen árabe (…) A los que llegan a nuestro país se les garantizan todos los derechos humanos”, argumentó.

Finalmente, el embajador venezolano puntualizó que los gobiernos que aprueban esta resolución “han demostrado que quieren colaborar Gobierno de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba