ActualidadActualidad Internacional

Senado italiano expresa su preocupación por la situación en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado por el estado Zulia, Omar Barboza, sostuvo una reunión con la senadora María Elizabetta Alberti, presidente del senado italiano, quien además de reconocer a la AN como el Poder Legislativo legítimo de Venezuela, expresó su preocupación por la crisis humanitaria que afecta a la población venezolana.

Barboza indicó que la senadora Alberti lamentó la constante violación de los derechos humanos en Venezuela y le dio apoyo a la posición de la Unión Europea, en cuanto a la necesidad de que la comunidad internacional impulse acciones para buscar una solución «realmente democrática» a la crisis que vive el país.

La reunión se celebró en el despacho de Alberti el pasado lunes y junto a Barboza convinieron en activar los Grupos Parlamentarios de Amistad entre Venezuela e Italia, para ratificar los lazos «que siempre han unido a estos dos pueblos y mantener un intercambio permanente sobre el desarrollo de la situación venezolana».

Por otra parte, Barboza también fue recibido este martes por la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento italiano, presidida por el senador Pierfernidando Casini, y la diputada Marta Grande, con la participación del resto de los integrantes de la instancia parlamentaria, donde analizaron la situación venezolana.

El parlamento Italiano ofreció su apoyo a la AN, a la vez que condenaron la violación de la inmunidad parlamentaria en casos como el del diputado Juan Requesens y ratificaron su apoyo a todos los esfuerzos que hace la comunidad internacional para restablecer la democracia en Venezuela.

En ese sentido destacaron el papel que ha jugado el Eurodiputado italiano Antonio Tajani como presidente del Parlamento Europeo, en apoyo a la necesidad de restablecer la vigencia de los valores democráticos en Venezuela y la necesidad de que «sea el pueblo venezolano el que decida su futuro a través de unas elecciones libres, con un árbitro electoral imparcial, y con observación internacional».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba