ActualidadActualidad Nacional

17 Comités por el Rescate de la Democracia se instalaron en Sotillo

17 Comités por el Rescate de la Democracia juramentados en solo 10 días. El concejal de Sotillo, Luis Barrios, informó que junto a su equipo conformaron 15 de estos grupos civiles en sectores como La Caraqueña, Cueva de Guanire, Barrio Obrero y Los Cerezos. Mientras que otros factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instalaron otras dos asociaciones en el municipio.

“Más allá del mensaje político, de informar a las comunidades para que entiendan por qué la convocatoria a la Constituyente es un fraude y de organizarlas para que se unan al rechazo pacífico en contra de lo que está mal, buscamos ayudarlos e incluirlos en la construcción de la Venezuela de progreso. En cada sitio que vamos, llevamos programas sociales. Recuperamos infraestructuras, organizamos eventos. Siempre con la participación de los vecinos”, explicó Barrios.

Detalló que en Guanire programaron un torneo de fútbol, mientras que en Barrio Obrero y Terrazas de Pozuelos planificaron, junto a las comunidades, la recuperación de dos canchas. La autoridad municipal espera atender la próxima semana sectores como Molorca, Chuparín y El Pensil. Con sus pronósticos, prometió que antes del 30 de julio habrá al menos 200 comités conformados en torno a los centros de votación de cada sector.

El secretario juvenil de Primero Justicia en Sotillo, Miguel Boutto, añadió que al menos 200 jóvenes entre 17 y 28 años se han unido a la iniciativa y forman parte de los comités. Admitió que a pesar de que la juventud tiene miedo de sumar nuevas víctimas de la represión del Estado, más fuerte es el interés por recuperar al país.

“Cada vez más veo el interés de muchachos que se unen en esta lucha para defender la constitución, las leyes y la república pese al temor. Porque así como corremos peligro en las marchas, también corremos peligro todos los días por la inseguridad, la escasez de medicinas y el poco acceso a los alimentos. Llamo a los chamos a que dejen la apatía, estamos a poco tiempo de que se termine de instalar una dictadura”, advirtió Boutto.

Además, el muchacho también instó a los padres a unirse a las convocatorias. Explicó que después de los jóvenes, quienes más se han manifestado activamente en contra de lo que ocurre en Venezuela son los ancianos. Por último, invitó a todos los portocruzanos a elevar su voz en la Toma de Puerto La Cruz mañana desde las 9:00 de la mañana en la Plaza de Las Banderas, Chuparín.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba