Actualidad NacionalPulso Regional

Abogado Santoyo informó sobre detenidos en protestas en Anzoátegui

Un total de cinco personas han sido detenidas en diferentes protestas protagonizadas por ciudadanos que exigen la restitución del servicio eléctrico y reclaman por el impacto que esto ha generado en el resto de los servicios públicos, así lo dio a conocer el abogado defensor de los derechos humanos, José Santoyo.

Informó que entre los detenidos se encuentran dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, acusados de resistencia a la autoridad, a estos se les aplicó la medida de presentación cada 30 días. Además, fueron trasladados a las audiencias de presentación

Mientras tanto los otros tres identificados como José Otalvora, de 20 años; Manuel Alejandro Santoyo, de 19, y Ronald José Hernández Liccin, de 24 años, fueron imputados por resistencia a la autoridad, obstrucción a la vía pública e instigación a delinquir.

Santoyo indicó que los mismos recibieron medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad con caución personal, por lo que esperan la consignación de los requisitos de la fianza y presentación de los fiadores.

Santoyo agregó que todos los casos son atendidos por las abogadas Arelys Ayala y Yuleima Acosta, del Foro Penal.

“Estamos en una situación que ya no se aguanta, la gente ve como única opción la protesta ante el desespero por las fallas en todos los servicios públicos”, sostuvo.

Para finalizar, el profesional del Derecho destacó que «como en el resto del país, en Anzoátegui se siguen registrando apagones durante horas, hay zonas donde desde hace meses el servicio de agua es intermitente o nulo, el acceso a los alimentos cada vez es más limitado y no hay servicio de salud. Toda una terrible situación que  nos lleva al desespero y a la protesta contra un régimen al que no le importa la vida de la gente».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar