ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Adalberto Orta: “No ofrezco obras, haré mantenimiento a las que tenemos en Nueva Esparta”

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@Deudelis

El candidato para la Gobernación del estado Nueva Esparta, por el MAS, Adalberto Orta, ofreció declaraciones para Analitica.com, dando conocer primero que no está de acuerdo con la relección, insiste que con un solo período para un Gobernante es suficiente. Además, detalló que su plan de Gobierno estará enmarcado en la rehabilitación y mantenimiento de las obras que actualmente están muy deterioradas en la región.

“No ofrezco obras, solo rehabilitación y manteniendo, si nosotros logramos tener una infraestructura vial optima los 365 días del año, un constante saneamiento ambiental en las playas y arterias viales, y que además se logre que nuestros visitantes cuando lleguen por vía aérea y marítima cuenten con servicios óptimos que incluyan la seguridad personal, estos aspectos más nuestras bellas playas serán los atractivos que enganchen para que se mueva el flujo de turistas para Nueva Esparta” Explicó

Destacó que para el Gobierno avance se debe concretar el tema de las alianzas “lograremos para darle un giro al Estado, no me montaré en un ring con el gobierno nacional, o ver quien dejo de hacer, mi visón el sumar esfuerzo con acuerdos interinstitucionales y con empresas privadas para multiplicar los éxitos para el estado nueva Esparta”

Redireccionar presupuesto del estado

El candidato del MAS, asegura que paso como Presidente de la Comisión de Finanzas del Consejo legislativo Regional, le dio la experiencia necesaria para distribuir el presupuesto “es fundamental saber cómo se debe distribuir y emplear de la mejor manera el presupuesto del Estado, para que no vuelva a caer en los niveles que se encuentra, el presupuesto hay que redimensionarlos y evaluarlo.

Yo pregunto cumplió el Gobernador con la seguridad y el turismo en Nueva Esparta, el pueblo lo responderá el día de las elecciones. Es inconcebible que no funcione el consejo de seguridad especial, dándoles los distintos jefes de organismos de seguridad se reúnan una vez al mes para evaluar, prevención, justicia, y se sumen los fiscales del ministerio público. Indicó el candidato

Ahora ¿evalúa la gestión del alcalde de Mariño?, también candidato para la Gobernación…. Al principio hubo un poco de evasión, lo que crean que el gobernar mata Figueroa lo ha hecho bien, que voten por él, y los que crean que el Alcalde de Mariño ha trabajado de manera eficiente para transformar al municipio en una jurisdicción hermosa y turística, que voten por él

Se ve ornato y mantenimiento por la campaña

Adalberto Orta, hizo una crítica contundente a sus contrincantes de campaña, “un Gobierno sea regional o municipal debe estar permanentemente en la calle, no deben acordarse del ornato y mantenimiento de algunas vías públicas solo cuando hay campaña electoral. Muchas veces dinero no hay dinero para pagarle a los obreros y personal cesta ticket y prestaciones, sin embargo, cuando llega la campaña, salen los reales de donde sea, para publicidad y para las dadivas.” También criticó la demagogia y la designación de cargos en la administración para familiares de los gobernantes.

Hay que rescatar la dignidad política

Subrayó que, para él y su equipo de campaña, es fundamental tres aspectos uno el reencuentro, uno reencuentro de los distintos pensamientos de las corrientes políticas, empresarios y la comunidad. La segunda El turismo necesitamos su fortalecimiento la empresa privada la debe dirigir, no el Gobierno y la tercera es la dignidad política que hay que rescatarla, hay que respetar al pueblo y hay muchos políticos que no lo hacen. “Seré el Gobernador del dialogo”, afirmó.

¿Quién lo está financiando?

Le consultamos cómo están financiado su campaña electoral, ante esto respondió, “estoy haciendo campaña con los recursos del corazón, del esfuerzo, de la esperanza, de la fe, No cuento ni con grupos económicos, ni con cuentas millonarias, mi equipo lo conforman una cantidad de profesionales que tienen una visión distinta de lo que debe ser la política, basada en servicio, aporte social y alianzas entre quienes tiene una voluntad real de desarrollo y cambio”.

Preguntamos…llevas cuatro jornadas sociales brindado atención gratuita de edicina general, oftalmología, toma de tensión y bailoterapia, ¿cómo lo haces? – hay un grupo de médicos y jóvenes profesiones que respaldan este proyectos además de amigos personales, que me acompañan, algunos ponen la mesa las sillas, estetoscopio, laboratorio de oftalmología, buscamos el domingo que cada quien tenga libre, sumamos treinta personas profesionales y nos instalamos en una comunidad de bajos recursos ya previamente evaluada. El 17 de septiembre estaremos en el municipio García. Esto es voluntad de cambio contra maquinaria de dinero.

Este pueblo tienen hambre de cambio y amor

Asegura que no declinará, “no hay negociaciones que valgan, a menos que haya un gran acuerdo nacional, la unidad es un sentimiento que vas más allá de los partidos y algunos intereses, debe desaparecer la búsqueda de engrosar cuentas, el verdadero valor debe ser nuevas Margarita y Coche”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba