ActualidadActualidad Nacional

Alcaldes de la capital anuncian medidas de prevención contra covid-19

Las actividades escolares, culturales, deportivas y reuniones públicas están suspendidas hasta nuevo aviso

Tras el llamado nacional al resguardo y prevención del covid-19 (coronavirus), los alcaldes de los municipios Chacao y El Hatillo publicaron medidas para la protección de la región y sus habitantes.

Elías Sayegh resaltó la importancia de la seguridad y el bienestar integral de los hatillanos para su gestión, y aseguró que su Comité de Riesgo está «en sesión permanente evaluando la situación del coronavirus» en el municipio.

Entre algunas de las medidas tomadas por el ente municipal de El Hatillo se mencionan:

  • La prohibición de aglomeraciones de personas y el cese de actividades en comerciales en cines, teatros, centros deportivos, locales nocturnos y locales que vendan artículos que no sean de primera necesidad. Los restaurantes sólo podrán vender comida para llevar.
  • Evitar salir de sus casas, sobre todo personas mayores a 65 años o que sufran patologías de base.
  • Suspensión de clases en centros educativos públicos y privados del Municipio, en todos sus niveles.
  • Es obligatorio uso de las mascarillas o tapabocas en cualquier espacio público, incluyendo farmacias, automercados, panaderías, transporte público, entre otros.

El alcalde Gustavo Duque también informó las medidas a tomar para el municipio Chacao y sus habitantes, y así como en el municipio El Hatillo, todas las clases y actividades escolares, culturales y deportivas, quedan suspendidas, así como las reuniones públicas, y que desde hoy se inicia una campaña «para resguardar a nuestra juventud prolongada, a efectos de prevenir el contagio del virus».

Ambos alcaldes aseguraron que se mantienen atentos a la situación y mantendrán a la comunidad informada sobre las novedades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba