Actualidad NacionalPulso Regional

Allanan estación de servicio en Táchira por presunto contrabando de gasolina

Por la presunta desviación hacia Colombia de siete gandolas con combustible, fue allanada la estación de servicio La Blanquita, ubicada en el municipio Guásimos del estado Táchira y fue detenido su administrador, quien quedó a órdenes del ministerio público.

El procedimiento lo efectuó las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la Fiscalía y la Redi, y estuvo encabezado por Freddy Bernal, quien dio detalles de esta situación, a la cual se le venía haciendo seguimiento desde hace algunos días, luego que vecinos de la zona alertaran sobre las irregularidades que se estaban cometiendo en el establecimiento.

“Hubo una revisión exhaustiva de cuánta gasolina ingresa y cuánta venden, habían ingresado 32 gandolas en los últimos 3 meses, lograron demostrar el expendio de 24 y no lograron probar la desaparición de siete gandolas y media de gasolina”, informó Freddy Bernal.

El representante de Nicolás Maduro en el Táchira explicó que al detenido se le imputaron los delitos de contrabando agravado de hidrocarburos, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Asimismo precisó que la bomba será incautada y pasará a una institución del estado venezolano, cuando así lo determinen los tribunales.

Según Bernal con el contrabando del combustible que contenía las siete gandolas, los responsables habían logrado ganarse unos 350 millones de pesos colombianos, “una gandola de gasolina de 95 octanos cuesta 2.8 soberanos, y esa misma gandola puesta en el mercado ilegal, vale 47 millones de pesos, lo que significa que se habían embolsillado 350 millones de pesos en los últimos meses”.

Detalló que, con las siete gandolas se hubiese podido abastecer a 7 mil 400 automóviles.

Hizo una advertencia a los dueños del resto de estaciones de servicio del Táchira a que no se arriesguen, “a que una mañana o una noche llegue con el Faes a llevármelos presos y se los he dicho varias veces, son varios propietarios que están en las cárceles, luego están llorando y dicen que están en un estado de dictadores, no sencillamente, no es legal que sometan a los ciudadanos a cuatro horas de cola, mientras que ustedes en la noche sacan la gasolina para Colombia al tráfico ilegal que va para el procesamiento de la cocaína”.

Sobre este particular, Bernal aseguró que la concesión la da el Estado venezolano que tiene la potestad con Pdvsa, la Guardia Nacional y la Fiscalía, llegar en cualquier momento a practicar un procedimiento, por lo que los propietarios de los establecimientos no deben arriesgarse.

Freddy Bernal, agregó que el detenido responderá ante los tribunales competentes, perderá la concesión, y también todos los bienes porque la ley contra el contrabando establece que el implicado perderá todos los bienes materiales y las cuentas bancarias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba