ActualidadActualidad Nacional

AN aprueba reforma de Ley de Telecomunicaciones

En segunda discusión fue aprobada el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa, quien explicó que el debate de la normativa incluyó los resultados de las consultas públicas que realizaron con las diferentes cámaras que agremian a los involucrados con la radio y televisión nacional, así como con los dueños de medios.

«Se han incluido todas las consultas públicas, no sólo a dueños de medios sino a todas las cámaras de radio y televisión, esto viene a facilitar el proceso de modernización del espectro radioeléctrico del país», aseveró.

Asimismo, explicó que con la reforma parcial de la Ley de Telecomunicaciones «se prevé hacer más participativa la conformación de Conatel, donde se incluyan miembros de la sociedad civil, de la Asamblea Nacional y del Ejecutivo Nacional».

Finalmente, el diputado José Gregorio Correa, ratificó que esa normativa no busca suprimir las facultades del Estado en cuanto a operar y regular el espectro radioeléctrico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba