Actualidad InternacionalActualidad NacionalPolítica

AN chavista nombra como embajadora de Venezuela en Argentina a Stella Lugo de Montilla

La Asamblea Nacional chavista aprobó por unanimidad a Stella Marina Lugo de Montilla como nueva embajadora de Venezuela ante Argentina.

Lugo fue gobernadora del estado Falcón entre 2008 y 2017 y posteriormente ministra de Turismo desde 2018 hasta 2019. En la actualidad se desempeñaba como la encargada de negocios y máxima representante de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires.

Tras su confirmación como embajadora, Jorge Rodríguez, quien preside el parlamento chavista, dijo que la designación es una «demostración de la frase del Libertador Simón Bolívar de que ‘Dios concede la victoria a la constancia'».

«La valentía de este pueblo, de esta república, de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, está rindiendo frutos necesarios para que vuelva la cordura y para que los países hermanos mantengan las relaciones que jamás debieron haberse alterado por órdenes imperiales«, añadió Rodríguez.

Reestablecer la relación diplomática

En abril, durante una rueda de prensa, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo un llamado a los líderes de la región para revisar y restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela. 

«Creemos que es momento de ayudar a Venezuela a que, en diálogo, recupere plenamente su normal funcionamiento como país y como sociedad. No lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención», alegó Fernández.

Asimismo, el mandatario aseveró que su gobierno quería «volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela», relación que se tensó durante el período presidencial de Mauricio Macri (2015-2019) y sufrió un quiebre definitivo cuando este reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo del país.

“Es un paso que estamos dando nosotros y convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil”, agregó.

El Gobierno de Fernández también propuso a Oscar Laborde para asumir el cargo de embajador en Venezuela.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba