Actualidad Nacional

AN debatirá este martes sobre corrupción, persecución y migración

La sesión de este martes de la Asamblea Nacional tienen cinco puntos en su agenda ya publicada, el primero de ellos dedicado nuevamente a la corrupción y es que el parlamento llevará a cabo la segunda discusión de la propuesta de Ley de Recuperación de Activos de la Corrupción, un tema en el que coinciden dirigentes y analistas hay que establecer con claridad para evitar que los recursos vuelvan a las manas de quienes los aprovecharon ilegítimante.

Además, la persecución contra trabajadores que decidieron defender sus derechos laborales, políticos y sociales también está en el orden del día, así como la discusión sobre las violaciones a las libertades sindicales como ocurrió en el caso de Ruben González y 60 trabajadores ferromineros detenidos, de los cuales al menos 8 fueron puestos a las ordenes de la justicia militar.

Las medidas económicas de Nicolás Maduro, el reciente aumento del salario mínimo y sus consecuencias, así como la migración y la necesidad de ofrecerle a los venezolanos la posibilidad del volver al país una vez cambien las cosas, son dos de los temas que también discutirá el parlamento.

Mientras que la discusión del proyecto de Ley Especial Sobre el Régimen de Pensiones de Vejez no Contributivos también será elevado a la cámara por primera vez, en busca de ofrecer a la tercera edad mayor protección jurídica para su retiro.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar