Actualidad Nacional

AN discute este martes sobre corrupción, universidades y protección ambiental

La sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN), debatirá una agenda con distintos temas, todos relacionados a la crisis que atraviesa el país en distintas áreas de su vida pública.

Dos de los puntos del orden del día están dedicados a la corrupción. En el primer caso,  se trata de la segunda discusión de la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, mientras que el otro punto que debatirá será sobre los daños que ha causado al país este flagela promovido desde el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que en la última semana un nuevo escándalo por enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales estalló fuera de las fronteras venezolanas. Un caso que involucra al empresario Raúl Gorrín quien en sus haberes cuenta con el canal de noticias Globovisión y el ex guardaespaldas de Hugo Chávéz.

Además la AN tiene en su agenda una discusión acerca de el futuro de la juventud venezolana y las recientes elecciones en la Universidad de Carabobo, proceso que se vio empañado por la violencia que según han denunciado la rectora Jesy Divo y los estudiantes opositores que participaron en el proceso, fue promovida por el Gobernador Lacava.

Igualmente, está la propuesta de la segunda discusión de la Ley Orgánica de la Creación y Protección de la Mega Reserva Nacional de Agua Dulce, Biodiversidad y del Potencial Energético Hidroeléctrico del Sur del Orinoco y la Amazonía Venezolana.

Por último, aunque es el primer punto de la agenda, con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, celebrado el pasado domingo 25 de noviembre, el parlamento discutirá un acuerdo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba