ActualidadActualidad Nacional

AN llama a protestar este sábado por masacre en El Junquito

La presidenta de la Comisión de Permanente de Política Interior, diputada Delsa Solórzano (Unidad Miranda), llamó a los venezolanos a protestar en repudio a la reciente masacre del grupo rebelde Equilibrio Nacional comandada por el expiloto y expolicía Óscar Pérez.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, la parlamentaria expresó: «Repudio nacional! La ejecución y masacre de venezolanos no puede ser ignorada. Convocamos al pueblo a expresar nuestro rechazo a los asesinatos cometidos por la dictadura y solidarizarse con sus familias. Sábado 11am parque cristal. Ve de blanco»

La concentración será en Parque Cristal a las 11:00 am. De hecho, Solórzano integra una Comisión Especial que investigará los hechos de presunto ajusticiamiento en El Junquito.

familiares del grupo rebelde masacrado en el junquito

El suceso ocurrió el lunes 15 de los corrientes, en la citada parroquia del Distrito Capital, en una vivienda del sector Araguaney, a la altura del kilómetro 16, en la cual resultaron abatidos por los cuerpos de seguridad del Estado alrededor de 7 ciudadanos presuntamente integrantes de una «célula terrorista», según declaraciones emitidas por el titular del ministerio de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destituido por la Asamblea Nacional el año pasado.

Tal «célula» estaría comandada por Oscar Pérez, ex funcionario del CICPC y «prófugo de la justicia», por dirigir un ataque contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde un helicóptero policial a mediados del año pasado y declararse en rebeldía y llamando a la subversión en contra del gobierno nacional.

La comisión especial del parlamento está integrada por los diputados Juan Miguel Matheus (Unidad Carabobo), José Luis Pirela (Unidad Zulia), Adriana Pichardo (Unidad Aragua) y Denenis Fernández (Unidad Cojedes).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba